El Dorado estrena espacio para emprendimientos con sello local
PH: PORTAFOLIO
Ainicios de septiembre, el Aeropuerto El Dorado abrió las puertas de Paraíso, un espacio comercial que agrupa a más de 40 emprendimientos colombianos para que muestren sus productos.
Esta iniciativa surge como parte de la apuesta de la terminal aérea por impulsar a las marcas locales, al mismo tiempo que se le brinda a los viajeros una experiencia «memorable».
«Desde el aeropuerto El Dorado creemos que las marcas colombianas son el motor de la economía nacional y queremos ser una vitrina para ellas. Queremos que sigan haciendo país. Queremos que sigan dando empleo. Queremos que sigan mostrando lo talentosos que son», destacó María del Pilar Contreras, directora inmobiliaria de Opain.
Según explicó Conteras, para integrar a los emprendimientos a esta vitrina comercial se tienen en cuenta cuatro aspectos: calidad, diseño, talento local y visión empresarial. De la misma manera, el factor social y sostenible juega un papel importante en la historia de las empresas que conforman esta plataforma.
Paraíso cuenta con la característica de ser rotativo, por lo que el abanico de marcas que ocupan el espacio irá variando cada cierto periodo de tiempo. Su propuesta de valor también radica en que los emprendimientos tendrán una oferta de precios uno a uno, es decir, los mismos que manejan en sus otros canales de venta.
En cuanto al concepto, el diseño surge de la estrategia del aeropuerto por generar y complementar la experiencia de los usuarios que transitan por el lugar.
«Queríamos hacer un espacio que permitiera soñar, que permitiera al viajero que nos visita tener experiencia diferente a lo que quizás, desde la estética, incluso se encuentran en el aeropuerto. Eso quisimos anclarlo a lo que es para uno el viaje. Una ilusión. Un sueño. Y el nombre paraíso viene justamente de eso».
Ahora bien, ¿cómo pueden llegar las marcas colombianas a formar parte de Paraiso?
De acuerdo con Contreras, desde las redes sociales y canales oficiales de Paraíso Sello Local se han recibido varias peticiones de emprendimientos que quieren unirse a esta tienda multimarca. Así mismo, desde el equipo de Opain y El Dorado se hace una búsqueda activa para sumar más firmas esta vitrina.
Entre la oferta comercial que se puede encontrar en este espacio se incluyen todo tipo de categorías, como vestuario, bisutería, maquillaje, alimentos, etc.
«Todo esto existe en un mundo que les permite a las marcas ser provechosas en resultados de venta, si todo fuera lo mismo, muy probablemente la venta se repartiría y lo que queremos acá es que las marcas colombianas tengan un buen desempeño en horas de seguir creando empleo y seguir creando país en el caso de innovación», rescató.
En lo que se refiere a las alternativas de pago, a esta experiencia se suma Credibanco como un aliado para que los emprendedores y los visitantes tengan la facilidad de realizar las transacciones de compra con todos los medios de pago.
PORTAFOLIO