¿Qué pasa con nuestra salud cuando damos besos?

¿Qué pasa con nuestra salud cuando damos besos?

Los besos son más que una simple expresión de amor para los seres humanos, porque, según un informe publicado por la empresa de cosméticos Avon, tiene beneficios para la salud. Le contamos cuáles son.

 

 

Lo primero que se describe es que el acto de besar desencadena la liberación de hormonas como dopamina y oxitocina, que se conocen como «las hormonas felices» por relacionarse con el afecto y el cariño. Además, reducen los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés

 

Como las hormonas son «los mensajeros químicos del cuerpo», según describe la Biblioteca Nacional de Medicina, la liberación de dopamina, oxitocina y la reducción de otras a partir de los besos, se convierten en señales para el cuerpo y de ahí se derivan los beneficios.

 

 

Reduce la presión arterial

 

Ademas de los benéficos emocionales de besar, la compañía cosmética dice que
«dar besos ayuda a reducir la presión sanguínea. Esto dilata los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya de una mejor manera y que llegue a todos los órganos vitales«.

 

 

Elimina los calambres y dolores de cabeza

 

En la misma línea de ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, también cotribuye a reducir los dolores de cabeza y los calambres menstruales.

 

 

Aumentar la autoestima

 

La producción de dopamina y oxitocina, que como se mencionó antes, se conocen como «las hormonas de la felicidad», permiten a las personas sentirse queridos y protegidos. Así, con ese sentir se mejora el autoestima, afirma Avon.

 

 

Te mantiene joven

 

El acto de besar implica mover 34 músculos de la cara, así que implica un ejercicio que ayuda a tonificar el rostro y reducir las arrugas. Incluso, describen que «con un beso profundo, se puede ayudar a moldear el cuello y la línea de la mandíbula».

 

 

PORTAFOLIO