¿Cuáles son los mejores y peores estados para jubilarse en EE.UU. en 2023?
PH: Shutterstock
Para ayudar a decidir a las personas que están cerca del retiro, Bankrate analizó un conjunto de estadísticas sobre el costo de vida, la salud pública y otras métricas para crear una clasificación integral de los mejores y peores estados para retirarse en los EE.UU.
La empresa de servicios financieros para los consumidores, analizó cinco amplias categorías en los 50 estados: asequibilidad, bienestar general, el costo y la calidad de la atención médica, el clima y el crimen.
La categoría más ponderada fue la asequibilidad, por reflejar los desafíos que enfrentan muchos estadounidenses en la economía actual.
Bankrate destaca que el mercado de la vivienda sigue siendo competitivo, con altos costos de endeudamiento, precios de vivienda caros y bajo inventario. Señala que al mismo tiempo, la inflación ha sacudido las billeteras de los estadounidenses en los últimos dos años, dejando a muchos sintiéndose atrasados en su jubilación y buscando formas de estirar sus ahorros.
“No descarte lugares que parezcan improbables. Es importante que la gente se entusiasme con el próximo capítulo de la vida. Es una nueva aventura, y realmente debería tomarse el tiempo para hacer el trabajo de preparación financiera y personalmente para que pueda tomar decisiones inteligentes”, comentó Kerry Hannon, Experto en jubilación y autor de ‘En control a los 50+: cómo tener éxito en el nuevo mundo laboral’.
Bankrate, encontró que el mejor estado para jubilarse es Iowa debido a su menor costo de vida, atención médica asequible pero de alta calidad y bajo índice de delincuencia.
Alaska, por otro lado, ocupó el último lugar del ranking, debido a que el estado se vio arrastrado hacia abajo por puntajes mínimos en asequibilidad y clima.
Los 5 mejores estados para jubilarse
- Iowa
- Delaware
- Virginia Occidental
- Misuri
- Misisipi
Los 5 peores estados para jubilarse
- Massachusetts
- Washington
- California
- Nueva York
- Alaska
Para ver el listado completo y conocer más sobre la metodología, ingrese aquí.
EL DIARIO