Estadounidenses podrían romper récord de gastos de vacaciones este verano

Vacaciones

Estadounidenses podrían romper récord de gastos de vacaciones este verano

PH: SHUTTERSTOCK

 

El Índice Anual de Confianza en las Vacaciones (VCI) de Allianz Partners USA, el proveedor de asistencia y seguros de viaje, reveló que es probable que el gasto de los estadounidenses en vacaciones de verano supere la marca de los $200,000 millones, pues según las proyecciones los viajeros gastarán unos $214,000 millones de dólares.

 

 

Los estadounidenses no muestran signos de desaceleración cuando se trata de derrochar en sus vacaciones de verano, dice el reporte: “La cifra representa aproximadamente un aumento del 10% con respecto a 2022, un aumento del 39% con respecto a 2021, un asombroso 261% con respecto a 2020 y un notable aumento del 111% en comparación con el gasto previo a la pandemia en 2019”.

 

 

De acuerdo con la información, los estadounidenses han duplicado sus gastos de vacaciones de verano en solo cuatro años. En 2023, se prevé que el hogar estadounidense promedio gaste un promedio de $2,830 dólares en sus vacaciones de verano, superando los $2,000 por cuarta vez desde que Allianz Partners comenzó a rastrear los hábitos de vacaciones en 2009.

 

 

“Tres años después de la pandemia, el gasto promedio esperado en vacaciones por hogar ha aumentado en casi $1,000, lo que representa un aumento de alrededor del 7% con respecto a 2022, un aumento del 33% con respecto a 2021, un aumento del 50% con respecto a 2020 y un aumento del 39% con respecto a los niveles previos a la pandemia de 2019”, destaca el VCI.

 

 

Esperamos ver un número récord de viajeros estadounidenses este verano, y ya sea que se dirijan de cerca o de lejos, un mayor número de viajeros puede significar una mayor probabilidad de retrasos en los viajes“, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA. “Aunque una mezcla diabólica de inflación y una fuerte demanda han mantenido elevados los precios de los viajes, como encontró nuestra encuesta, los estadounidenses todavía están dispuestos a pagar mucho dinero por unas merecidas vacaciones de verano. Proteger los gastos prepagos con una póliza de seguro de viaje que también ofrece la cobertura de retrasos en los viajes puede terminar siendo una de las inversiones más inteligentes que pueden hacer”.

 

 

El Índice de Confianza Vacacional ha sido realizado cada verano desde 2009 por la firma nacional de encuestas Ipsos Public Affairs en nombre de Allianz Partners USA. Unas vacaciones se definen como un viaje de placer de al menos una semana a un lugar que está a 100 millas o más de casa.

 

 

 

EL DIARIO